El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, rompió ayer su silencio sobre el cisma del partido en Plasencia y pidió a los responsables y militantes que "estén con la candidata porque si no, entenderé que se están autoexcluyendo y eso no es lo que quiero".

En declaraciones realizadas a Efe en Madrid, Floriano mandó un mensaje a Díaz ante su advertencia de presentarse por independiente: "Espero que trabaje con su partido porque quiere mucho a Plasencia y sabe que para llevar dinero e inversiones hay que tener contactos regionales y nacionales, y si quiere hacer algo como independiente no tendrá esa conexión".

ENTRADAS Y SALIDAS ABIERTAS

Aunque no fue el único porque tras reiterar que Díaz es su amigo, añadió que "tiene todas las puertas y las posibles salidas abiertas" y que la decisión de designar a Victoria Domínguez como cabeza de lista "ya se ha tomado en favor de la mejor candidata que puede tener el PP".

Frente al recurso interpuesto por Díaz ante los órganos internos del partido y sus insistentes advertencias de recurrir a los juzgados o montar su propia candidatura independiente, el presidente regional del PP dijo creer ayer que "José Luis Díaz va a entender la decisión". Mientras tanto, la candidata del PP a la alcaldía ha empezado esta semana las reuniones con los colectivos sociales en las asociaciones de vecinos del Pilar y de San Miguel de cara a la elaboración del programa electoral.

Por su parte, el concejal y secretario local del PSOE, Juancho Alvarez, advirtió ayer que el grupo municipal socialista está vigilante para evitar que la situación del PP afecte al gobierno del ayuntamiento porque hasta la fecha dijo no haber visto más alteraciones que "la que el PSOE ha venido denunciando desde hace tiempo en cuanto que en el PP existía una profunda crisis durmiente que ahora ha explotado en todo su esplendor".