+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

festival de música

El Folk arranca hoy con ritmos manchegos y portugueses

 

ALEX DE MATÍAS PLASENCIA
22/08/2019

La edición número XXIV del Festival Internacional de Música Folk Plasencia arranca esta noche, a las 21.30 horas, en Torre Lucía, con Zas! Candil Folk y Gaiteros de Lisboa.

El grupo manchego Zas! Candil Folk, de Tarancón (Cuenca), está formado por 11 componentes que tocan diferentes instrumentos, cantan y bailan. Hasta la fecha tienen dos discos: De las cuevas y En el camino. Y después, a las once, será el concierto de Gaiteros de Lisboa, que nació en 1991 y acaba de publicar su sexto álbum, Bestiário, después de siete años. Seis personas forman este conjunto musical en el que destacan las gaitas y las polifonías vocales.

El viernes será el turno de Xabier Díaz, Wowakin Trío y Los Niños de los Ojos Rojos, y el sábado, Manantial Folk, Sondeseu y Amsterdam Klezmer Band.

La Asociación de Tamborileros Santiago Béjar amenizará la previa de los conciertos.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 12:32 - 22.08.2019

Este Festival con los miles de visitantes que recibe no estaría mejor acondicionado y potenciado si se celebrase en un auditorio,Palacio de Cristal o Palacio d Congrasos? Se daría mayor nivel por su acondicionamiento y para las personas que asisten .