Alrededor de 20.000 personas han participado en la última edición del Festival Internacional Folk de Plasencia, una cita musical que ya prepara la celebración, en agosto de 2020, de su 25 aniversario, según ha informado la concejala de Cultura placentina, María Luisa Bermejo.

Bermejo ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para realizar un balance de la 24ª edición de Folk Plasencia, que se ha celebrado entre los días 22 y 24 de agosto en el recinto placentino de la Torre de Lucía.

En este sentido, la edil ha destacado que el certamen ha cumplido con todas las expectativas, y ha mostrado su satisfacción por la calidad de los artistas, la respuesta del público y la consolidación del evento.

Bermejo ha detallado que durante los tres días de Folk Plasencia, en los que se programaron ocho conciertos y tres talleres gratuitos, han pasado por el recinto de la Torre de Lucía alrededor de 20.000 personas, siendo la noche del viernes la que más público congregó, al rozarse el lleno.

De igual forma, ha apuntado la ocupación hotelera durante el festival ha rondado el 90 por ciento, una cifra que ha calificado de "muy importante".

La concejala de Cultura también se ha referido a la próxima edición del festival, en la que este evento musical cumplirá su 25 aniversario, y que se celebrará del 20 al 22 de agosto de 2020.

"Estamos ya trabajando para ofrecer algo muy interesante", ha apuntado Bermejo.

El festival cuenta con un presupuesto de 116.000 euros, de los cuales, 70.000 euros son aportados por las arcas municipales, 40.000 euros corren a cargo de la Junta de Extremadura y 6.000 euros por parte de la Diputación de Cáceres.