+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ya se han ejecutado cuatro actuaciones, por valor de 60.000 euros

Fomento anuncia una quincena de obras menores durante este año

Una ya está en marcha, y el acerado del hostal Real, listo en un mes y medio. El consistorio y no la UE pagará los aparcamientos de la piscina bioclimática

 

Estado actual de las obras junto al hostal Real. - TONI GUDIEL

RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
22/01/2019

No son grandes obras, de las que tiene que sufragar la administración o la UE a través de sus fondos, pero el Ayuntamiento de Plasencia tiene previsto acometer a lo largo de este año en torno a una quincena de actuaciones, que anunció ayer el concejal de Fomento, David Dóniga.

Una, la más costosa, ya está en marcha y, de hecho, el edil señaló que, según indica la empresa, estará terminada «en un mes o mes y medio». Se trata de la adecuación de la zona del Hostal Real, con viales de servicio y acerados, que cuenta con un presupuesto de 104.204 euros.

De inferior presupuesto será la obra de creación de 27 plazas de aparcamiento frente a la entrada principal de la piscina bioclimática. Su coste previsto es de 67.162 euros y, aunque se había solicitado para ejecutar con fondos europeos, Dóniga afirmó ayer que la acometerá el ayuntamiento con fondos propios, aunque dijo desconocer el motivo del cambio en la financiación.

De igual modo, anunció la instalación de dos nuevas zonas de ocio infantil, una en el parque de la Coronación, frente al campo de fútbol de tierra y entre los dos parques infantiles ya existentes. Tendrá forma de barco pirata y costará 15.306 euros. También habrá otra en la calle El Brocense, en San Miguel, valorada en 5.795 euros, que se unirá a mejoras en las zonas verdes y al cambio de mobiliario.

Por otro lado, el edil anunció que la brigada de obras culminará los vestuarios del pabellón ya cubierto de La Data y en parte de una de las nuevas zonas de aparcamiento del PIR de Los Monges se habilitará una pista deportiva, con canastas y porterías, a petición de los vecinos.

Además, está prevista la ampliación de los acerados de la calle San Marcos, en las traseras del parking de la puerta Talavera y acondicionar la plaza de la Constitución, también por petición de la asociación de vecinos.

En cuanto a los alumnos de la escuela profesional Tierra y Verde IV, construirán una grada en el campo de fútbol de San Miguel; habilitarán el sótano del edificio de servicios sociales como aula de formación; cambiarán las ventanas del almacén de la piscina bioclimática y también todas las puertas; continuarán con la reforma de la cubierta de la plaza de toros y construirán un quiosco en la ciudad deportiva, cuya gestión se licitará.

Sin todos los presupuestos, suman unos 200.000 euros, que se añadirán a los 60.000 ya invertidos en un parque infantil, el cerramiento del campo de La Coronación, pistas deportivas y la sede vecinal de La Esperanza.

 
 
4 Comentarios
04

Por El Canton 17:52 - 22.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es el populismo del Alcalde de Plaencia, en año electoral y que se presenta nuevamente para si gana estar 12 años de Alcalde mas los 18 que se llevo de concejal y formando parte de equipos de gobierno y enoposicion. Todo un animal politico que ha hecho de la politica su mamandurria. Se acuerdan de lo de no cobrar mas que de Maestro de primaria?Pues ya ven. alos hecho nos remitimos. Ahora no da la cara y manda a sus concejales a que hablen ellos y asi responsabilizarles a ellos. Como ha hecho con el asunto de Santa Barbara para evitar algo se su responsabilidad ha implicado a la Junta de Gobierno para que le acompañen tambien. Que listo es, verdad.Pues de nada le servirá para evitar su responsabilidad y de sus acomnpañantes y tecnicos a los que por cierto los ha concedido el Nivel 30 de la Administracion como si fueran tecnicos del Ayuntamiento de Madrid. Igual nivel que ellos. Esto es normal o quiere pagar favores?

03

Por Olvidadosporladerecha 13:56 - 22.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

SKATEPARK YA!!! OLVIDADOS ,INVITO A CUALQUIER PLACENTIN@ A Q VISITE EL BERROCAL Y VEA EL ESTADO DEL SKATEPARK(4 RAMPAS DE MAS DE 20 AÑOS) Y CONSIDERE Q SUS HIJOS PUEDAN DESARROLLAR UNA ACTIVIDAD EN ESAS INSTALACIONES,Y LA FACTORIA JOVEN Q PERTENECE A LA JUNTA ,LLEVA 10 AÑOS ABIERTA CERRANDO LOS DOMINGOS ,UN ESPACioDE JUVENTUD Q CIERRA FESTIVOS,Y Q NO SE A REMODELADO ,reparado,o cuidado en esos 10 años.SIN INFRAESTRUCTURA NO HAY CANTERA NI FUTURO,EL PROYECTO DE LA PLAZA DE CENTRICA ESTA OBSOLETO Y DEJA MUCHO Q DESEAR PARA EL PARQUE Q REALMENTE SE MERECE PLASENCIA COMO CIUDAD CON TANTOS AÑOS TENIENDO ESTA ACTIVIDAD EN SUS ESCUELAS CARTELES Y DEMAS.20 AÑOS PIDIENDO UN SKATEPARK DIGNO

02

Por LUGANI 12:08 - 22.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El grupo de gobierno municipal, ante el empuje local de la ultraderecha para las eleccionees del 26M, está sometiendo a la ciudadania a un test de estrés propagandistico impresionante, con el silencio impresentable del primer partido en la oposición con una lider que, al simultanear su responsabilidad politica con la de presidenta en la Asamblea, ha elegido seguir missing, y desviar responsabilidad hacia un candidato por el partido a la alcaldia de Plasencia, evidentemente, perdedor..

01

Por jotaele 10:28 - 22.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y seguimos con la campaña electoral, ¿Que vamos a dejar para abril y mayo?