Mientras los industriales y vecinos de la avenida Martín Palomino esperan la anunciada remodelación de la vía, que parecía inminente tras dar el Ministerio de Fomento el visto bueno para la licitación de la redacción del proyecto, que cuenta con partida presupuestaria de la Junta, y los anuncios de que el convenio a tres bandas para poder financiar la obra estaría listo este verano, ahora el Ministerio ha informado al ayuntamiento de que va a asfaltar la avenida.

Según ha informado la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta, "no se ha recibido por parte del Ministerio de Fomento ninguna comunicación" respecto al convenio que debe fijar las cantidades a pagar por cada administración. Tampoco el ayuntamiento lo ha recibido, como confirmaron ayer fuentes municipales.

No se están cumpliendo por tanto los plazos previstos inicialmente ya que el alcalde señalaba a comienzos del mes de julio que la previsión era contar con el convenio en cuestión de días para revisarlo e introducir las modificaciones que consideraran. Según sus cálculos, estaría firmado a lo largo del verano.

Por otro lado, tampoco la Junta de Extremadura ha licitado aún la redacción del proyecto. Según la Consejería de Infraestructuras, "la licitación se encuentra en estos momentos en tramitación administrativa interna y saldrá a licitación próximamente". El presidente de la Junta afirmaba en una visita a la ciudad el pasado mes de mayo que la previsión era realizar la licitación antes del verano.

Y mientras el tiempo sigue pasando, Fomento asfaltará la vía. Comenzará el próximo lunes a las ocho de la mañana y lo hará por tramos, dando paso a los vehículos de manera alterna, según la información facilitada por el ayuntamiento.

Además, desde las ocho de la tarde del martes y hasta las siete de la madrugada, se procederá al asfaltado del tramo comprendido entre el puente Trujillo y la puerta Talavera. "Se realizará por la noche para evitar problemas de tráfico y realizar el trabajo de manera más efectiva". Fomento ha pedido disculpas de antemano a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar, tanto por los cortes alternos del tráfico del lunes como por el corte total del martes por noche, así como por los ruidos que puedan ocasionar estas obras.