El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer un edicto de aprobación definitiva del Programa de Ejecución del Sector Plasencia Golf, un trámite que abre la puerta al inicio de las obras de construcción del primero de los dos campos de golf que la iniciativa privada ha proyectado en Plasencia.

El pleno aprobó en marzo de 2012 el programa de ejecución de la unidad de actuación urbanizadora única del sector Plasencia Golf, que incluye plan parcial del sector, programa de ejecución y proyecto de urbanización, tramitado a instancia de la Agrupación de Interés Urbanístico Plasencia Golf.

De igual forma, en octubre de ese mismo año, se procedió a la firma del convenio urbanístico entre la promotora y el consistorio. Con la firma de este convenio, el promotor se comprometió a la urbanización completa del sector urbanístico, así como a acometer las conexiones a las redes generales y la gestión de los terrenos con carácter dotacional o público.

Los propietarios disponían, desde aquella fecha, de un año para la reparcelación y el registro del programa de ejecución en la Consejería de Fomento.

Además, disponen de 59 meses para iniciar las obras desde el acuerdo plenario, que tendrán un plazo de ejecución de 18 mes.

El proyecto afecta a 75 hectáreas de terreno y contempla un campo de 18 hoyos.