Se alarga la madeja sobre la ubicación de la estación del AVE. La reunión que mantuvo el jueves la alcaldesa y el consejero de Fomento en Adif, entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento, se saldó con la conclusión de que la directora de estudios y proyectos de la entidad, María Luisa Domínguez, verá in situ el entorno de Fuentidueñas para tomar una decisión sobre la demanda que ha unido a políticos, sindicatos, empresarios y colectivos sociales de la ciudad.

Esta es que la estación no se ubique en Retortillo, como contempla el ministerio, sino en el entorno de Fuentidueñas, dentro del término municipal de la ciudad. De momento y según anunció Elia Blanco, el compromiso de Fomento es que el desarrollo industrial que irá unido a la estación estará dentro del término municipal, pero la ubicación física de la estación sigue estando en el aire.

En este sentido, recordó que la demanda del equipo de gobierno es que "esté en el entorno de Fuentidueñas, que puede ser en cualquier finca aledaña como Casa Judío o Retortillo", aclaró.

Blanco dijo haber salido contenta de la reunión porque "tanto el Ministerio como Adif entienden que la estación tiene objeto por Plasencia y que la estación es para Plasencia. No habría estación de AVE en Plasencia si no fuera por Plasencia porque Plasencia es el nudo poblacional y geográfico, es la capital del norte y tenemos ventaja por nuestra situación geográfica y nuestras comunicaciones".