La futura estación de la línea de alta velocidad denominada Plasencia-Fuentidueñas ha sido presentada a los técnicos de los ayuntamientos de Plasencia y de Malpartida de Plasencia, según ha declarado el diputado del PSOE por Cáceres Carlos Trujillo.

La estación irá situada en el término municipal de esta última localidad, junto a la A-66, en las cercanías como glorieta de Fuentidueñas.

Así, la estación ha sido diseñada con 550 metros cuadrados de vestíbulo más centro de viajes y atención al cliente; 200-250 metros cuadrados de oficinas e instalaciones; y 350 metros cuadrados de zona comercial y cafetería. Además, dispondrá de aseos públicos y vestuarios parta trabajadores y una zona de 50 metros cuadrados de almacenes.

La estación dispondrá, también, de 400 plazas de aparcamiento, parte de las cuales se sitúan al otro lado de la Autovía de la Plata, cuyo acceso al edificio se realizará mediante una pasarela peatonal. Esta zona del aparcamiento se sitúa en el término municipal de Plasencia, motivo por el cual son parte en el procedimiento de consulta.

El acceso a la estación está previsto, según lo acordado con la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, a través de la N-630, mediante la implantación de sendas glorietas.

El diputado Carlos Trujillo subrayó que, en estos momentos de "ajuste y necesaria austeridad económica" por la situación de "crisis global", el gobierno socialista "sigue manteniendo y trabajando en sus compromisos con la provincia de Cáceres poniendo especial interés en el proyecto vertebrador que es el AVE Madrid-Lisboa para Extremadura".