Llegó a la ciudad desde Valencia como una turista más para visitar Plasencia y el Valle del Jerte y ha conseguido con una fotografía ganar el primer concurso fotográfico sobre medioambiente organizado por la brigada verde del ayuntamiento.

Se trata de Juana Núñez Lozano, natural de Valencia, que gracia a su obra titulada Reflejos ha conseguido un ordenador portátil cedido gratuitamente por el Centro Comercial Carrefour. Núñez explicó que la fotografía la tomó el año pasado durante un viaje familiar por el Norte de la provincia.

Por otro lado, el segundo premio ha sido para una fotografía de denuncia sobre la suciedad que se puede acumular en las orillas del río Jerte, presentada por el placentino Luis Antonio Clemente Rodríguez. En este caso, Foto Rex donó una cámara de fotos digital con accesorios.

El concejal de Desarrollo Sostenible de Plasencia, Juan Carlos Herrero, presidió ayer el acto de entrega de los premios, en el que han participado 19 fotógrafos con 55 instantáneas.

El edil destacó la "excelente" calidad que se puede observar en la mayoría de las obras presentadas a concurso. Estas se reunirán en torno a una exposición que se podrá visitar en breve en la Casa de la Juventud, situada en la puerta Berrozana.