Los incendios de pastos ocurridos el martes en las traseras de Sor Valentina Mirón han puesto de manifiesto la existencia de dos basureros en solares ubicados a escasos metros de la plaza Mayor. Los propios vecinos de Cardenal Silíceo lo denunciaron mientras contemplaban cómo las llamas quemaban palés, colchones y otros desperdicios. Por otro lado, fueron los bomberos quienes se encontraron en la calle San Julián con parachoques de vehículos, botellas o ropa.

"Esto está lleno de mierda", se quejaba una residente de Cardenal Silíceo, mientras otro vecino optó por regar una zona donde se acumulaba basura para que no prendiera con el fuego. "Esto es un basurero, lleno de colchones, madera y además zarzales, así que si no lo riego, las llamas me hubieran entrado en casa".

Denuncian que es un terreno desatendido por el ayuntamiento donde el pasto crece sin control, lo que precisamente ha favorecido que otros tiren basuras porque el pasto las disimula.

Pero a escasos metros, en la calle San Julián, también ha aparecido otro basurero, esta vez descubierto por los bomberos, que al ir a apagar otro fuego descubrieron botellas, ropa, parachoques de vehículos y también pastos sin desbrozar.

Además de un mejor mantenimiento de la zona, los vecinos de Cardenal Silíceo han pedido un espejo en una curva de subida a la carretera de Salamanca para evitar accidentes. "El ayuntamiento nos lo ha prometido, pero todavía estamos esperando", decía una vecina, mientras otra demanda que eleven una barandilla próxima al jardín de su casa porque "los jóvenes saltan con las litronas al jardín y me rompen los cristales" y también reclaman un acerado en dirección a Sor Valentina porque tienen que andar por la calzada.