Hay un anuncio que dice Vuelve, a casa vuelve, por Navidad , pero en algunos hogares placentinos estas navidades han cogido este lema, lo han variado un poco y lo han empleado con su perro: Fuera de casa por Navidad .

La perrera municipal ha acogido durante las fechas navidades hasta 20 canes, destacando el día de Nochebuena, en el que recogieron cuatro, según ha informado María Salud Mateos, de la protectora de animales. Lo cierto es que, cuando hay vacaciones de por medio, la responsabilidad sobre un animal varía y los abandonos aumentan. María Salud cuenta que "los abandonos son en su mayoría porque las familias viajan a otras provincias o porque las casas se llenan de familiares y el perro estorba".

Sin embargo, no solo se abandonan a su suerte a los perros domésticos, ya que, según cuenta María Salud "también hay muchos de caza, porque hay gente que los utiliza para la temporada y luego no quiere saber nada de ellos, pero no hay que generalizar porque mucha gente los cría desde que son cachorros y si se responsabiliza", aclara.

Unos y otros, hayan llegado desde donde hayan llegado, esperan ahora en la perrera a ser acogidos por un buen dueño.