En cuestión de segundos una racha de fuerte viento arrancó el jueves numerosas tejas del tejado del centro de salud de La Data que fueron a caer a la calle sin causar daños personales. Por suerte ocurrió hacia las seis de la tarde cuando las altas temperaturas no invitan a pasear por la transitada avenida de Cañada Real y ningún paciente entraba en ese preciso momento.

"Fue como un tornado chico en segundos", narraba ayer Guadalupe, una de las empleadas a las que el suceso sorprendió en el ascensor. "Se empezó a mover mucho --sigue-- y cuando salí habían caído muchas tejas a la calle y al patio". Su compañera Teresa recuerda cómo iban de un lado para otro las ramas de los árboles y todavía hay tejas a punto de desprenderse.

EXPLICACION OFICIAL Pero la Delegación del Gobierno indicó ayer que lo ocurrido no ha sido catalogado por el Instituto Meteorológico de Badajoz como un pequeño tornado aunque sí como un hecho aislado.

En todo caso la policía local y los bomberos se afanaron durante más de una hora en retirar los restos de la vía pública ante la expectación de los vecinos, muchos de los cuales apenas se habrían percatado del extraño y rápido suceso si no fuera porque aún ayer la fachada del centro de salud aparecía acordonada y con algún cascote en el suelo.