El título de la exposición ya lo dice todo, La reina del pop , una propuesta en la que se revisa con descaro y mucha imaginación el arte pop que hizo mundialmente famoso el artista Andy Warhol. Carmen Cantabella (Murcia, 1977), su creadora, muestra una inmensa potencia gráfica tanto en sus pinturas como en sus esculturas. Esta jove artista ya expuso en el 2003, en la Galería Babel de Murcia, Parece mentira y al año siguiente, en ese mismo espacio, presentó Yo también soy Letizia Ortiz . Está claro que los títulos de sus exposiciones pretenden ser tan llamativos como las obras que las contienen.

Hasta el 10 de enero hay tiempo para asomarse al abigarrado universo pop que esta artista exhibe en el claustro superior del Complejo Cultural Santa María, con una exposición de 26 esculturas y pinturas que conforman la serie Ahumanos y Canned life . Una revisión del Pop Art, que en su conjunto forma una instalación con esculturas y diversas pinturas, en las que Cantabella utiliza técnicas mixtas, conjugando la transferencia fotográfica con el acrílico.

Formada a través del diseño, la opción de Cantabella es una continua revisión de los iconos pop creados por Warhol y otros artistas como Roy Lichtenstein.

Quienes visiten la exposición no quedarán indiferentes cuando contemplen recreaciones de personajes y obras aparentemente intocables como la creación del mundo de Miguel Angel que se contempla en la Capilla Sixtina, el nacimiento de la Venus de Boticelli, o los retratos de una carismática y sensual Marylin, todos ellos reutilizados como cubiertas publicitarias de supuestos productos de consumo.

La exposición presenta también una estantería repleta de latas, con iconos y personajes del pasado siglo XX, como si fuera una especie de reciclaje de la reciente historia occidental, con apropiaciones de cuadros de Hopper o carteles de películas míticas como El padrino . En definitiva, una visión ácida, extrovertida y humorística del arte pop más desenfadado, repleto de colorido y talento.