Otro aspecto que aprobó también ayer el pleno, de nuevo con la abstención de Extremeños y el voto en contra del resto de la oposición, fue la relación de puestos de trabajo, es decir las plazas fijas de funcionarios y personal laboral del ayuntamiento. Esta relación incluye la paga extra retenida en el 2012 y la edil de Personal, Sonia Grande, señaló que los funcionarios la cobrarán este mes.

También recoge la subida salarial de un 1% impuesta por el Estado y la creación de cuatro nuevas plazas: un técnico de turismo, un informático, un técnico de gestión económica y un administrativo para el servicio de Contratación. "Nos gustaría hacer más, pero las 80 plazas amortizadas en el 2011 y la Ley de Estabilidad Presupuestaria no permiten" más gasto que un 1% más que el del año 2015, que fue de 5,4 millones, con lo que el ayuntamiento no puede superar los 54.000 euros de gasto en personal nuevo.

Precisamente, Nuria López, del PSOE, justificó el voto en contra porque la RPT "no genera nada de empleo. Para Abel Izquierdo, de PeC, está limitada por el "corsé de la ley de Estabilidad" y para Juan Carlos Hernández, de Ciudadanos, "no se cubren las necesidades del ayuntamiento". Díaz en cambio reconoció "el esfuerzo del ayuntamiento por mantener la plantilla y que habrá una mejora". También pidieron mejoras salariales para el personal de ayuda a domicilio.