La Fundación Pymecon ha convocado, dentro del Proyecto de Dinamización del Clúster de la Construcción, la III Edición del Premio Empresa Rehabilitadora Clúster de Construcción y Afines de Extremadura para otorgar un reconocimiento honorífico a empresas de construcción que, entre sus tareas, tengan la rehabilitación como actividad y posean experiencia constructiva en obras que requieran rehabilitación.

El plazo de presentación de solicitudes al premio, estará abierto hasta el 1 de octubre y las bases ya se pueden consultar.

En la actualidad, el Clúster de Construcción y Afines de Extremadura está llevando a cabo un Proyecto de Dinamización y uno de sus principales objetivos es «la divulgación del Clúster para darlo a conocer dentro de nuestra región, del país e incluso internacionalmente con colaboraciones con instituciones de Portugal».

Otro de los objetivos prioritarios es la consolidación como Clúster, para lo que se está desarrollando una campaña a fin de lograr el apoyo de otras entidades, centros tecnológicos, universidades, administraciones...

El premio pretende contribuir a lograr esa labor de divulgación del Clúster y está dirigido a fomentar su consolidación, favoreciendo la competitividad del tejido empresarial de la región, reconociendo la labor de las empresas que se dedican a la rehabilitación, en Extremadura, las provincias limítrofes y Portugal.