El ganadero Victorino Martín García será el encargado de pronunciar el pregón de la feria de Plasencia (Cáceres) de 2016, que se celebrará entre los días 8 y 12 de junio, y en la que el consistorio placentino gastará algo más de 120.000 euros, de los cuales, 71.400 son para los festejos taurinos.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal delegado de Festejos, Luis Díaz, quien ha destacado que la celebración de la feria "vuelve a ser muy austera", en comparación con lo que se pagaba por anteriores corporaciones.

La programación estará sustentada por los actos infantiles, los festejos taurinos, las verbenas nocturnas en la caseta municipal y los conciertos en la Torre de Lucía y la plaza Mayor protagonizados por India Martínez y Fórmula V, respectivamente.

En relación al pregonero, el ganadero afincado en Moraleja (Cáceres), Victorino Martín, el edil ha destacado que la vuelta, tras diez años de ausencia, de los toros de la A coronada al coso placentino "merece un pregonero así".

Así, el ganadero se subirá el 8 de junio al balcón principal del ayuntamiento para dar la bienvenida a los días festivos y prender el tradicional "chupinazo".

Asimismo, en el apartado taurino y bajo la organización de la empresa Grupo Ceber Tauro, que dirige el extorero de Coria (Cáceres) Alberto Manuel Hornos, la feria apuesta por la calidad, en detrimento de la cantidad de festejos.

El ciclo taurino de junio, uno de los principales alicientes de la feria de la capital del Jerte, ofrecerá una corrida de toros y otra de rejones para los días 11 y 12 de junio, sábado y domingo de feria, respectivamente, además de una novillada de promoción para el viernes 10.

La corrida del sábado tendrá un gran aliciente, como son los toros de Victorino Martín, con una terna compuesta por Manuel Jesús "El Cid", Manuel Escribano y Juan de Álamo.

En cuanto al festejo de rejones, el cartel presentado por Ceber Tauro anuncia a Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández, con astados de Luis Terrón.

Por último, el viernes, 10 de junio, se lidiará una novilla sin picadores con toros de Carmen Valiente para una terna completamente extremeña: Jairo Pavón, José Rojo y Alejandro Mora.