La concejala de Mantenimiento y Obras, Mónica García, cree que la red de alcantarillas e imbornales de la ciudad se encuentra en un buen estado de limpieza, por lo que está preparada para las lluvias.

La edil explicó ayer que la brigada de obras comenzó la limpieza de alcantarillas durante el verano, tarea que se ha mantenido hasta entonces. Así, puso como ejemplo la calle Sor Valentina Mirón, donde todas están limpias, y respecto al centro, señaló que se limpian progresivamente en función de las necesidades: "Las que vemos que pueden estar sucias, se van limpiando", afirmó.

Respecto a los imbornales, recordó que su limpieza le corresponde a la empresa adjudicataria del servicio, pero explicó que "como ellos no lo hacen, lo hacemos nosotros cuando podemos". Así, de la misma forma que sucede con las alcantarillas, la edil señaló que aunque no han sido objeto de una campaña de limpieza, "cuando se ve que pueden estar atascados, se limpian". Con todo, la concejala espera que este año no haya atascos.