La Concejalía de Territorio, Mantenimiento y Obras de Plasencia ha renovado, durante el año 2005, un total de 1.959 metros de las redes de abastecimiento de agua potable del municipio, obras que han supuesto una inversión superior a los 153.000 euros.

En declaraciones a Efe, la concejala delegada, Mónica García, indicó que se han ejecutado obras en distintas zonas como el Cotillo de San Antón, la avenida de La Vera, el bulevar de Cañada Real, el parque de La Coronación, y las calles del Sol, Talavera y El Torno, que suman un total de 1.959 metros de red y que han supuesto un gasto total de 153.156 euros, cantidad procedente, casi en su totalidad, de fondos propios.

La edil regionalista subrayó que los metros renovados durante este año, al igual que ocurrió en 2004, arrojan una cifra muy superior al compromiso que el gobierno municipal adquirió con los ciudadanos en el programa electoral que hablaba de renovar 1.000 metros al año.

García explicó que las prioridades de actuación están marcadas en un informe previo de la empresa adjudicataria del servicio del agua.