La concejala de Urbanismo reprochó ayer al candidato del PP su "mentalidad de promotor" al haber propuesto Miguel Cantero la venta del sector PP-6 urbanizado --tras Ciudad Jardín-- para poder adquirir las huertas de La Isla. "Habla con mentalidad de promotor porque defiende más los intereses de los particulares que los generales y la solución ahora no está en vender el PP-6, sino en esperar el justiprecio", declaró ayer Mónica García.

En su opinión, el PP ya podía haberlo hecho cuando gobernó ocho años. "Esa idea feliz ya se le podía haber ocurrido al candidato hace ocho años porque ya entonces pertenecía al PP", dijo y añadió: "Nosotros podríamos hablar también de incapacidad para gestionar y negociar del PP".

Además de que la concejala puso en duda las cifras dadas por Cantero. "No sé de dónde se saca esas cifras porque él solo ha resuelto y fijado el justiprecio en 36 millones de euros".

En su primera comparecencia pública como candidato del PP esta misma semana, Cantero instó al gobierno municipal del partido socialista a no dejar pasar más tiempo y a vender las 25 hectáreas del PP-6 para afrontar el pago de las huertas y, de paso, sacar suelo al mercado. Pero García insistió ayer en que lo conveniente es esperar a que se pronuncie el tribunal del justiprecio para conocer a qué cantidad económica tendrá que hacer frente el ayuntamiento y luego se estudiará cómo, pero con cifras reales.