La concejala regionalista Mónica García considera que la situación del desempleo en la ciudad es ya insostenible, por lo que ha pedido al alcalde "que se plante ante Monago y le diga: Necesitamos medidas para crear empleo" porque los últimos datos del paro indican que de 167 desempleados nuevos que registró la región el mes pasado, 88 son de Plasencia, es decir, más de la mitad, subrayó.

En su opinión, Fernando Pizarro tiene que utilizar todos los medios a su alcance para presionar al presidente de la Junta. "Que se plante con sus directores generales y sus diputados regionales, que son cargos públicos del PP de Plasencia y, si es necesario, que los utilice para reactivar el empleo".

García reclamó ayer "medidas efectivas de creación de empleo" porque, aunque los datos del paro hablan de 5.911 parados, "hay 117 personas apuntadas en la ESO de los mil euros, con lo que ya no están en las listas del paro, pero no están trabajando".

APOYO VECINAL Por su parte, el portavoz del grupo socialista/regionalista, Jesús Muñoz, mostró su apoyo a las peticiones realizadas por diez asociaciones de vecinos al ayuntamiento. En especial, subrayó que "existen problemas de inseguridad, ruidos y convivencia y la solución, en parte, pasa por las patrullas policiales a pie porque producirían un efecto disuasorio de ruidos, vandalismo, suciedad, micciones y defecaciones".

También destacó que los vecinos se han quejado de "lo que el PP niega sistemáticamente, que son botellones , trapicheo de droga... Me cuesta creer que diez asociaciones estén equivocadas. Ya no vale con que el PP diga que no hay ruido, que no hay botellones , que no se trafica, es necesario que asuman la realidad para poner freno a esta demanda social", señaló Muñoz, que no olvidó tampoco recordar que el lema de la última campaña del PP fue El empleo, lo primero . "Basta ya, cuántos se lo tienen que pedir para que se tomen medidas? , se preguntó el portavoz.