El ayuntamiento ha contratado los servicios del bufete Garrigues Abogados para la defensa de los intereses municipales relacionados con los terrenos que cedió a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) para la instalación de la empresa de artes gráfica Monprint.

La junta de gobierno ha aprobado dos contratos menores con el bufete con la intención de conseguir que Monprint o Coller Ibérica abonen al ayuntamiento el coste de los terrenos cedidos, ya que la reversión del solar es imposible porque un acuerdo de pleno del 2005 anuló la cláusula de reversión en favor de una indemnización equivalente al valor de tasación de los terrenos.

El primero de los contratos aprobados, por importe de 10.030 euros, se refiere a la realización de distintos estudios de viabilidad de acciones judiciales; tasación de la finca y la investigación sobre la solvencia de Printone y Coller Ibérica, propietarias de la planta de Monprint.

El segundo tiene que ver con la contratación de las actuaciones letradas para defender los intereses municipales y su precio, un fijo más variable según el éxito, no podrá superar los 21.122 euros.