La totalidad de las nuevas promociones urbanísticas que se ejecutan en Plasencia están siendo equipadas con gas natural, según ha confirmado la empresa distribuidora de la región, Gas Extremadura. Además, este servicio está extendiéndose también a los polígonos industriales y está sustituyendo poco a poco a otras fuentes de energía para el hogar, como la electricidad o la bombona de butano.

Las urbanizaciones Ciduad Jardín, Altos de Valcorchero y el Residencial Fuente la Serrana, además de las nuevas edificaciones del casco urbano cuentan con la instalación de gas natural. Con estas nuevas operaciones, la empresa extremeña ha instalado 39.411 metros de red de distribución en Plasencia, que se unen a los 4.600 metros del gaseoducto.

El responsable de Gas Extremadura en la ciudad, José Manuel Sánchez, ha confirmado que 11.295 vecinos de la ciudad utilizan este servicio y el 45 por ciento de los usuarios emplean el gas natural como sistema de calefacción.

OBRAS EN MARCHA Actualmente, se están canalizando la avenida Dolores Ibárruri y las calles Santa Elena, Coria y Zapatería. Donde se han dado por finalizadas las obras es en las calles Ancha y Hemingway.

En las próximas semanas comenzarán las operaciones de canalización de diversos tramos de las avenidas de Salamanca y de España --para dotar de gas natural al polígono industrial de Plasencia--, la urbanización de Jardines del Jerte y las calles Bartolomé J. Gallardo, Albert Camus, Frederick Mistral, Luiggi Pirandello y Bertrand Russell.