El Ayuntamiento de Plasencia lleva gastados este año un total de 47.976 euros en la contratación de tres conciertos musicales, de los cuales uno ha sido de pago y el resto de acceso libre para los espectadores.

Durante la pasada Feria de junio, las arcas municipales dedicaron 32.246 euros para sufragar la apuesta musical propuesta por el gobierno local para la celebración de las fiestas grandes de la capital del Jerte.

Así, los conciertos de Huecco, que además ejerció de pregonero en la feria y del cantante placentino Paco Arrojo, muy conocido tras su paso por el programa televisivo La Voz , supusieron un desembolso de 18.029 y 14.217 euros, respectivamente.

A la oferta musical de la feria se ha unido la programación del Martes Mayor, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, en la que el gobierno municipal ha invertido otros 15.730 euros en concepto de contratación. Esta es la cantidad que las cuentas públicas desembolsaron para poder traer hasta el escenario de la plaza Mayor el pasado lunes 5 de agosto a la boy-band española Auryn, el último fenómeno musical adolescente.

Sin embargo, algunos placentinos mostraron su malestar a través de las redes sociales por lo que consideraban "escasa" calidad de esta actuación.