El extremeño Gecko Turner ofrecerá el próximo día 21 un concierto gratutito en la Torre de Lucía en el marco del programa cultural Yuste 2008, con el que se conmemoran los 600 años de la constitución de la primera comunidad religiosa en Yuste, los 450 años de la muerte de Carlos V y 50 del regreso de la orden jerónima a este monasterio.

Gecko Turner ha sido creador de algunos de los más emblemáticos grupos musicales de Extremadura, como The Animal Crackers, Perroflauta o The Revrendoes.

El coordinador del programa conmemorativo Yuste 2008 y delegado de Patrimonio Nacional en el Real Monasterio de Yuste, Francisco Javier Pizarro, acompañado por la concejala de Cultura, Flor Prieto, presentó ayer el concierto, que comenzará a las once y en el que Spanglish actuará como telonero. La efeméride se celebrará con un amplio y diverso programa que incluye exposiciones, cursos, conferencias, la edición de publicaciones y hasta una jornada gastronómica sobre la época de Carlos V. Los actos serán inaugurados por los Reyes el próximo día 18, informó Efe.