Una gestora, formada por la anterior directiva de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, incluido su ya expresidente, Javier Serradilla, que dimitió la noche del jueves como estaba previsto, se encargará de llevar las riendas del colectivo hasta que sus socios designen a un nuevo presidente.

Así se decidió en la asamblea general ordinaria que tuvo lugar en el bar-restaurante Gredos y que contó con unas 40 personas, entre ellas miembros de la asociación de comerciantes de las calles Talavera y Vera-Elena; de la federación empresarial y los concejales de Empleo y Empresa, Sonia Grande; Interior, José María Nisa, y Festejos, Luis Díaz.

De momento, y dado que comienza la temporada navideña, de mucha actividad en el sector, la asociación tiene previsto esperar hasta enero para abrir el proceso electoral. El objetivo, según fuentes del colectivo, es buscar un candidato de consenso y la intención de la mayor parte de la exdirectiva es apoyar y colaborar con el elegido.

Así pues, la asociación tiene garantizada su existencia y va a colaborar en las actividades de dinamización del centro previstas para la Navidad. Ya se ha solicitado la planta alta y remodelada de la plaza de abastos para que Funámbulus ubique su palacio del juego, que apoyarán.