El pasado mes de noviembre se celebró en Mérida el Campeonato de Extremadura de Taekwondo, donde compitieron los alumnos del gimnasio Losan de la ciudad y en el que consiguieron un total de 17 medallas.

Las 9 medallas de oro, 7 de plata y 1 de bronce logradas son un éxito más del gimnasio que dirige Manuel Mendo. El gimnasio Losan lleva compitiendo 13 años y en toda su historia ha conseguido logros importantes como campeones, subcampeones y terceros en campeonatos de España; también diferentes campeones de open internacionales; y en estos casi 15 años de competición, más de 60 campeones de Extremadura y año a año se van superando. En la actualidad, el gimnasio Losan cuenta con unos 130 alumnos.

Para Manuel Mendo, artífice del gimnasio Losan y entrenador de los chicos y chicas que se dedican al taekwondo, el orgullo más grande que siente cuando sus pupilos compiten "es cuando al acabar una competición, ganen o pierdan, me dicen que gracias por enseñarles este arte marcial y, sobre todo, que me lo digan con la ilusión con la que lo hacen", explicó el director del gimnasio Losan.