De momento y hasta encontrar una alternativa a su ubicación, el botellón seguirá en el Berrocal. Pero lo hará con novedades respecto a su delimitación y vigilancia porque el gobierno local ha decidido que los jóvenes tendrán que trasladarse a la zona donde se instalan las atracciones en feria; que solo habrá una entrada y una salida y que habrá vigilancia policial permanente.

Así lo comunicó ayer el portavoz de la plataforma de jóvenes a favor del botellón , Andrés Cáceres, a la salida de la reunión que mantuvo junto a su compañera Elaine Schneider con la alcaldesa y los concejales de Juventud, Enrique Tornero, e Interior, Francisco Martín.

Según Cáceres, la alcaldesa se ratificó en el compromiso del gobierno de que el botellón no se va a eliminar y señaló que, de momento, "es imposible quitarlo del Berrocal". ¿Por qué? Porque el gobierno ha descartado finalmente las cuatro alternativas que presentó Francisco Martín en rueda de prensa en base a los informes policiales de posibles ubicaciones.

"El cementerio nos han dicho que es imposible por falta de iluminación y porque la calle va a estar en obras y el resto (en el polígono industrial), por su lejanía", indicó Cáceres. Pero el gobierno buscará nuevas alternativas, aunque mientras tanto, "en dos o tres semanas", habrá cambios en el botellón .

A su traslado a la plataforma de las atracciones se sumará la vigilancia policial permanente y el cierre al tráfico de una entrada y salida para que los accesos se realicen solo por el vial del palacio de congresos. La alcaldesa también les anunció que habrá campañas de concienciación sobre el consumo de bebidas alcohólicas y un plan de seguridad vial para evitar accidentes.

Respecto al horario, se trató en la reunión, pero sin concretar, aunque los jóvenes hablaron de acotarlo "entre las 11.30 y las 3.30 o entre las 12.00 y las 3.00 horas", explicó Cáceres.

CONCENTRACION, EL 11 Pese a la satisfacción de la plataforma por el compromiso del gobierno de no eliminar el botellón y porque "se nos ha escuchado", mantienen la convocatoria de "concentración pacífica" para el próximo viernes en la plaza Mayor. El objetivo ahora es "que los políticos se pongan de acuerdo sobre el botellón y mantengan su palabra". Afirman que la asistencia será masiva y habrá jóvenes de Cáceres, Salamanca y Badajoz, además de placentinos.