El gobierno de Elia Blanco ha previsto cuatro posibles ubicaciones del botellón . Sobre estas ubicaciones, la Concejalía de Interior ha encargado informes técnicos sobre su idoneidad y también urbanísticos, relativos a la disposición de suelo por parte del ayuntamiento.

Así lo ha manifestado el concejal de Interior, Francisco Martín, que no ha querido desvelar ninguna de las ubicaciones que se barajan.

Lo que sí ha hecho es hacer un llamamiento al resto de grupos con representación municipal, PP y UPEx, para "trasladarles la necesidad de llegar a un pacto político por este asunto". Así se lo transmitió el viernes a ambos partidos en una comisión de Educación y Cultura en la que participaron tanto la concejala responsable, Flor Prieto, como Martín.

"Intentaremos fraguar este pacto y hablar tanto de este acuerdo político como del futuro horario del botellón ", dijo el edil. En este sentido, dijo esperar "que PP y UPEx estén por la labor de contribuir con este pacto por el bien de la ciudad". Reiteró además que será en enero cuando el botellón estará ya en su nueva ubicación y con horario, como esperan los vecinos.