Una parte de la plataforma que el ayuntamiento construyó en el ferial del Berrocal se cerrará. Lo ha decidido el equipo de gobierno con el fin de contar con un espacio cerrado y a disposición de las empresas para el denominado clúster de innovación empresarial y la realización de ferias junto a otro abierto para exposiciones exteriores.

Lo ha anunciado el concejal Francisco Martín y aclara el futuro de la plataforma multiusos, después de que la alcaldesa desvelara el pasado mes de junio que el gobierno se estaba planteando no cerrar el espacio como estaba previsto en un principio. Ahora, han decidido que sí se cerrará, pero solo una parte.

No está claro todavía a cuántos de los 4.000 metros construidos y techados afectará el cierre, previsto en un principio para acoger también a las casetas de feria. Martín explicó que actualmente se está elaborando el estudio técnico para delimitar los espacios abiertos y cerrados y su previsión es que en el mes de enero esté redactado el proyecto y puedan salir a licitación las obras de esta segunda fase. También se financiarán con cargo al proyecto europeo Ecociudad, del que salieron los 900.000 euros de la primera fase.

El concejal prefiere no aludir a las casetas de feria y destaca que, con esta nueva obra, el ayuntamiento contará con un recinto ferial permanente y acondicionado. En su opinión, la creación de un recinto cerrado es fundamental para poder acoger de una forma "profesional y decente" todos los certámenes, ferias e iniciativas que se organizan desde el ayuntamiento y a través de la iniciativa privada.

Además, explica que con este proyecto se conseguirán varios objetivos, el de ayudar a las empresas a la comercialización de sus productos y el de ahorrar dinero al ayuntamiento porque "hasta ahora, el montar y desmontar carpas cada vez que hacíamos una feria se llevaba una parte importante del presupuesto". No olvida tampoco que este nuevo espacio permitirá aumentar el número de ferias que se realizan en la ciudad, con lo que "aumentará también la proyección de la ciudad".

El concejal también justificó el hecho de que haya cambiado el proyecto inicial y solo se vaya a cerrar una parte del recinto: "Hemos visto que las empresas tienen necesidades de espacios de exposición al exterior".