El ayuntamiento de Plasencia ha decidido paralizar su propuesta de devolver el doble sentido a la calle Sor Valentina Mirón; una promesa electoral que realizó el alcalde, Fernando Pizarro, ante la petición de varios comerciantes de la zona, que aseguran que la entrada en vigor de la medida (una de las primeras que se adoptaron en el Plan de Tráfico de la anterior legislatura), les ha perjudicado.

Las protestas vecinales ante la anunciada reforma en el tráfico de la vía (por el caos circulatorio que devolvería a esta avenida y la eliminación de plazas de aparcamiento que supondría) han propiciado que Pizarro haya tomado la decisión de llegar a un consenso entre los residentes y los comerciantes antes de seguir adelante con el cambio propuesto. El alcalde argumentó que se está ultimando el anteproyecto de reconversión de la vía, de tal forma que, una vez que esté terminado, se sentará con los empresarios y los representantes vecinales para llegar a una solución consensuada.

"En cuanto el proyecto esté terminado se lo mostraremos a todas las partes afectadas y decidiremos sobre el papel" zanjó el alcalde.

PISCINA CLIMATIZADA En cuanto a la reapertura de la piscina climatizada, que también se sitúa en Sor Valentina Mirón, el alcalde dejó claro que "este ayuntamiento no puede hacerse cargo del mantenimiento de esa instalación porque es muy cara por el personal, los suministros...". Una instalación deportiva que Pizarro matizó que "debe reabrirse para ofertar un servicio a los ciudadanos y además servirá para revitalizar la calle".

El edificio pertenece a la Junta de Extremadura y el gobierno local plantea que ese inmueble pase a ser del ayuntamiento o que al menos el gobierno regional "nos permita ejecutar un determinado procedimiento para proceder a reabrir esa instalación", que lleva cerrada un año.

Aun así, Pizarro señaló que el primer propósito del ayuntamiento es que una administración (ya sea regional o provincial) la mantenga abierta, pero tenemos que barajar otras opciones para reabrirla al público y conseguir descongestionar la bioclimática.

Según el regidor popular, el arreglo de la climatizada requiere "una inversión económica muy importante, porque hay que arreglar la cubierta (cuya reparación Pizarro cifra en 600.000 euros), el vaso, el mecanismo de climatización ya que no ha tenido mantenimiento durante los últimos ocho años.