+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HAY 144 contratos en el aire

El Gobierno dice que, de 221 proyectos del Aepsa, solo se deniega el local

El ayuntamiento confía en que el recurso dé frutos y se acepte

 

REDACCIÓN / EFE PLASENCIA
22/01/2019

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha afirmado que, en la convocatoria del programa de garantía de rentas del AEPSA del 2018, se produjeron 221 resoluciones favorables y solo una desfavorable, la del proyecto del Ayuntamiento de Plasencia, que prevé la contratación de 144 trabajadores e incluye obras en Plasencia, San Gil y Pradochano.

Según la delegación, los técnicos del SEPE «han dado facilidades al ayuntamiento» para aportar la documentación necesaria y recuerda que se le concedió una ampliación de plazo para subsanar deficiencias. De hecho, apunta que, el 30 de noviembre, el ayuntamiento presentó una documentación entre la que no figuraban dos deficiencias, «ni el certificado de estar al corriente con la Seguridad Social, ni el preceptivo certificado de disponibilidad de asignación presupuestaria suficiente para las partidas del proyecto no subvencionadas por el SEPE, ya que la subvención del Aepsa solo se refiere a mano de obra».

A su vez, indica la delegación que, el 3 de diciembre, solicitó a la Seguridad Social un informe sobre si el ayuntamiento estaba al corriente de pago y la respuesta fue que «mantiene deuda». Por lo tanto, finalmente se denegó el proyecto placentino «por no cumplir con la normativa vigente».

Ante esto, el ayuntamiento ya ha anunciado que va a recurrir la resolución porque tiene un mes para hacerlo y aquella se recibió el 15 de enero. Fuentes municipales señalaron ayer que la deuda con la Seguridad Social ya se ha resuelto y que, según los técnicos, el certificado de disponibilidad de asignación presupuestaria para el material «no es objeto de esta subvención» porque es una ayuda de la Junta, aunque existen 30.000 euros consignados en las cuentas del 2019. Por todo, confían en que el recurso se resuelva favorablemente.

crítica de san gil / Por otro lado, la alcaldesa de San Gil, Esther Sánchez, culpó ayer exclusivamente al ayuntamiento de la denegación del proyecto y resaltó que, en San Gil, afectaría a nueve contrataciones, informa Efe.

Sánchez fue muy crítica y subrayó que el ayuntamiento «es el que ha generado este problema», por lo que pidió que «se depuren responsabilidades». «Yo no sé si la gestión ha sido deficiente o ausente pero, desde luego, no ha sido la correcta, por lo que desde San Gil acudiremos a todas las instancias que hagan falta».

 
 
2 Comentarios
02

Por El Canton 17:59 - 22.01.2019

Esta es la devolucion de la pelota a la alcaldesa de San Gil, por no ser palmera del alcalde de Plasencia y ponerle en apuro. Esta es la verdadera cara del Alcalde de Plasencia. Le da igual que se pierdan esos 144 puestos de trabajo . La administracion del Ayuntamiento de Plasencia esta haciendo agua desde que gobierna F.Pizarro Garcia. Peronose preocupen la culta la tiene la Huertas de la Isla. Hay un lio interno municipal que la oposicion si algundia gobierna tendra que empezar con una auditoria como en Andalucia. Si solo profundizasen unpoquito la oposicion envez de esta silente y tambien cobrando solo por Plenos y comisiones y se preocupasen de lo que pasa a nivel interno den el ayuntamiento de Plasencia , se darian cuenta de donde nos lleva este Alcalde.PeC, parfe que es el unico concejal que se preocupa un poco, incluido la denuncia judicial.

01

Por Marco Marmo 8:23 - 22.01.2019

Que vergüenza, que dimita ya este alcalde, solo hace que fotos y perjudicar a los ciudadanos