El ayuntamiento espera comenzar la segunda fase de la calle del Sol en julio y hacerlo de un tirón cortando el tráfico para acortar el periodo de ejecución y que no se prolongue hasta cinco meses como ocurrió en el primer tramo porque el criterio del anterior equipo de gobierno fue el de acometer las obras por fases. Entonces se llegó al acuerdo con la asociación de comerciantes del centro de cerrar los establecimientos, lo que ha advertido que no consentirá, sin embargo, la actual directiva.

Así, el portavoz municipal calculó ayer que las obras podrán estar terminadas en dos meses. Pablo Sánchez del Mazo explicó que "el verano es buena fecha para hacer la obra porque baja la actividad comercial y los comercios abren más tarde".

AHORA SIN PROYECTO Pero no obstante, el ayuntamiento no dispone aún del proyecto técnico que Del Mazo ha reclamado con urgencia a la asociación de comerciantes. "El ayuntamiento --dijo-- sólo tiene un anteproyecto y el proyecto de la primera fase, ya terminada, y ahora estamos a la espera de que la asociación de comerciantes nos dé cuanto antes el de la segunda". Este es, sin embargo, un proyecto cofinanciado por el ayuntamiento y la Junta.

Lo que tampoco tiene encargado aún el ayuntamiento es el proyecto para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento de agua aprovechando que se levanta la calle, a lo que se ha comprometido la alcaldesa.