En torno a 120.000 euros solo en material ha invertido la Concejalía de Obras en la puesta a punto de los centros escolares de la ciudad para tenerlos listos en este inicio del curso. Es una tarea que realiza la brigada de obras municipal y que ha llegado a los 13 centros escolares, públicos y concertados, además de al de Educación Especial Ponce de León, a dos guarderías y a la Escuela Oficial de Idiomas.

Es un trabajo que destacaron ayer el concejal de Obras, Blas Raimundo, y la concejala de Educación, Flor Prieto, que iniciaron ayer una visita por los centros escolares para ver el resultado de las obras.

Raimundo destacó que la puesta a punto ha llegado a todos los centros escolares y también a las guarderías de La Data y San Juan, donde "la guardería estaba dentro de un bar y hemos hecho una guardería nueva".

Los trabajos se han centrado en pintura, cerrajería, carpintería, con arreglo de puertas o persianas o la construcción de estanterías para bibliotecas y fontanería. De la guardería de La Data también destacó Raimundo el arreglo de los radiadores y una rampa de acceso.

El concejal quiso dar las gracias públicamente a los trabajadores de la brigada: "Estoy muy contento de cómo funciona la brigada y de los trabajadores que tengo, somos como una gran familia y me preocupa que trabajen, pero también me importan sus preocupaciones", señaló.

Además, subrayó que en las obras de los centros escolares "lo que menos me importa es el montante económico que suponen sino que los niños estén bien, ellos son los importantes".

Raimundo aprovechó para señalar que el mantenimiento de los centros escolares era "una política que tenía olvidada el PP, cuando llegué a la Concejalía había una desorganización total con los centros educativos y ahora tengo un contacto directo con todos los directores".

Una afirmación que corroboró ayer Manuel Fernández, director del colegio Ramón y Cajal. "La tónica general entre los directores es de satisfacción. No tenemos ninguna queja", señaló.