El equipo de gobierno ha decidido ubicar en la plaza de la puerta del Sol el aparcamiento subterráneo para el que venía haciendo catas en distintos puntos de la ciudad. Las otras opciones que barajaba eran el parque de La Rana, la plaza de San Calixto y la ronda Higuerillas, pero la alcaldesa anunció ayer que "pese a las otras catas, hemos decidido que queremos hacerlo en la puerta del Sol".

Blanco dijo contar con los resultados de estas catas, excepto la de Higuerillas, y que "viendo los pros y los contras, hemos considerado que es el mejor enlace y el que mejor respuesta puede dar". Precisamente, en el programa electoral del PSOE, aparecía la construcción de un párking aquí, pero en el lugar del colegio Alfonso VIII, que estaba previsto llevar a las huertas de La Isla.

Además, la asociación de comerciantes ha pedido por activa y por pasiva un nuevo párking en esta zona y la semana pasada, la federación de empresarios advirtió de la necesidad de aparcamientos.

Aunque Elia Blanco aclaró, sin embargo, que no será posible iniciar las obras antes de mayo, su intención es, no obstante, dejar delimitado el espacio que ocupará y firmado el convenio urbanístico para asegurar su financiación.