A priori, el gobierno local del Ayuntamiento de Plasencia no descarta la posibilidad de habilitar aparcamientos rotatorios en la plaza del Salvador y la puerta del Sol, como ha pedido la asociación de comerciantes Zona Centro, para facilitar la movilidad y, por tanto, las compras.

De hecho, un planteamiento sería que gestionara los aparcamientos una asociación de personas con discapacidad.

No obstante, las propuestas y posibilidades se debatirán en la comisión sobre la peatonalización en la zona centro que el alcalde se comprometió antes de las elecciones a crear.

Preguntado sobre la convocatoria de esta comisión, Fernando Pizarro señaló ayer que está esperando a la incorporación de la persona que se encargará de la gerencia del comercio en toda la ciudad para que también participe. «No creo que tarde mucho en incorporarse», señaló y el objetivo es que las decisiones se tomen «de la manera más objetiva y que podamos conseguir nuevos retos», dijo.

Por otro lado, sobre esta primera semana de la nueva legislatura, Pizarro señaló que los cuatro nuevos ediles del gobierno están manteniendo «muchas reuniones internas para conocer los procedimientos y departamentos municipales», mientras que el resto, «no hemos parado. En las próximas semanas, iremos teniendo reuniones para tomar decisiones sobre asuntos pendientes».