La obra del campo de fútbol de Los Pitufos se dividió en 19 facturas y todas las propuestas de gasto, por cantidades que no llegan a los 12.000 euros, las firmó el concejal Enrique Tornero. Pero el gobierno de Elia Blanco ya contempló en el 2006 destinar una partida en los presupuestos del 2007 para mejorar el campo por valor de 180.000 euros, dadas las obras a realizar.

Así lo reconoció Tornero ayer en su segunda declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 4, Jerónimo Cano, tras presentar la acusación particular del PP y aceptar el juez nueva documentación sobre esta obra sobre recortes de prensa de la época. En ellos, el concejal anunciaba que el campo "recibe a 800 personas el fin de semana así es que, aunque no estaba en nuestro programa electoral, vamos a presupuestar 180.000 euros el año que viene para tirar parte de las gradas y el muro de alrededor y construir el nuevo". Fue una declaración realizada en octubre del 2006 y las obras comenzaron en enero del 2007.

Tornero reconoció ayer ante el juez estas declaraciones y, a preguntas del interventor, dijo conocer que las obras menores no podían superar los 30.000 euros, antes del 2007, y los 50.000 a partir de esa fecha. Sin embargo, afirmó que las obras del campo --por un valor final superior a los 200.000 euros-- contaron "con el visto bueno de todo el mundo"; que las hizo "de buena fe" y fueron obras menores y acusó directamente al interventor de haberle asesorado cómo proceder.

Por contra, dijo no haber visto las observaciones que el técnico hizo en la mayoría de sus propuestas, en las que advertía de que las obras debían salir a concurso y que estaba prohibido su fraccionamiento. Es más, señaló que no utiliza el programa informático donde aparecían porque lo hace su personal.