La alcaldesa ha convocado para el jueves un pleno extraordinario donde el gobierno municipal del PSOE aprobará la ordenanza antivandalismo con el apoyo de Victoria Domínguez y donde volverá a llevar la subida del 3,1% de todas las tasas e impuestos locales porque en la comisión de Hacienda no modificó ayer su propuesta pese a la petición que le hizo la oposición.

El Partido Popular y CCPL mostraron su disposición a votar a favor si el PSOE reconsideraba la subida lineal del IPC de manera que no todas las tasas subieran ese 3,1%, pero el gobierno local insistió en la subida generalizada apelando a que el ayuntamiento necesita esos ingresos para sostener los servicios municipales y que no los sube por encima del IPC.

A la comisión de ayer se presentó la alcaldesa, que ha decidido reservarse la presidencia tras la marcha de Victoria Domínguez del PP, que la ostentó hasta ahora por la cortesía que suelen tener los gobiernos cediéndosela a la oposición. De esta manera cambia la proporcionalidad de miembros porque el Partido Socialista gana uno más de los cuatro que tenía.