O recolocar a antiguos trabajadores municipales a los que no se les ha renovado el contrato o indemnizarles. Es la disyuntiva que tiene ante sí ahora el gobierno después de que el juzgado haya dado la razón a un buen número de estos trabajadores que presentaron denuncias por despido improcedente.

Fuentes sindicales han confirmado esta situación, al tiempo que explican que los afectados (más de 10 y menos de 40) eran trabajadores eventuales de larga duración, a los que se les había ido renovando el contrato en la misma o diferentes categorías profesionales, pero sin llegar a tener nunca contratos indefinidos. El problema ha llegado con el cambio de la ley: "La última reforma establece que a los trabajadores que lleven 24 de los últimos 30 meses en la misma o distinta categoría profesional hay obligación de hacerles un contrato indefinido".

El departamento de Personal no lo hizo sino que optó por no renovar el contrato a los trabajadores a los que se les iba terminando y muchas de estas personas optaron por presentar denuncias contra el ayuntamiento, según las mismas fuentes.

SIN INFORMACION El resultado es que ya se ha empezado a recolocar a personal y también se han pagado indemnizaciones, alguna por valor de 24.000 euros. Pero, según los sindicatos, la concejala de Personal no les ha informado de qué decisión se ha tomado en cada caso. "Están intentando ver de qué manera lo solucionan, pero la administración no se ha pronunciado todavía y nos tememos que a algunos se les indemnizará y a otros no", afirma un portavoz.

En cualquier caso, hay preocupación entre los sindicatos porque consideran difícil que el ayuntamiento pueda asumir tanto las recolocaciones como las indemnizaciones. "El ayuntamiento está bajo mínimos económicamente, así lo único que puede pasar es que dentro de un tiempo haya que recurrir a un ERE, es una locura".

Este periódico ha intentado recabar la versión de la concejala Carmen Blázquez, pero ha optado por no hacer declaraciones.