El Cabildo Catedralicio lleva años esperando poder acometer el arreglo de las cubiertas y las fachadas de la catedral, pero es ahora cuando el Gobierno central se ha comprometido a costear los trabajos.

El vicario de asuntos económicos, Virgilio Vegazo, explicó en marzo, con motivo del inicio de las obras del enlosado, que tanto el proyecto para restaurar las cubiertas como el de las fachadas, interior y exterior, estaban listos y sólo faltaba para ponerlos en marcha la inversión, comprometida por el Gobierno central del Partido Popular dentro del 1% cultural.

Sin embargo, es ahora y de la mano del Ministerio de la Vivienda cuando llegará el dinero, gracias a un protocolo firmado el lunes con el cabildo.

En principio, la inversión prevista para el arreglo de las cubiertas es de 180.000 euros, mientras que para las fachadas el presupuesto inicial es de 1,8 millones. Según indicó ayer Vegazo a la cadena SER, lo que se va a rehabilitar es la cubierta de la catedral vieja y se va a restaurar la piedra tanto de la fachada interior como de la exterior de la seo. Estos trabajos se sumarán a la puesta en valor del enlosado para ser abierto al público.