El ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha el plan director, que anunció el alcalde, Fernando Pizarro, para evaluar el estado de las instalaciones deportivas en la ciudad, que "están en un estado lamentable por su escaso mantenimiento" según destacó el primer edil y que el concejal de Deportes, David Dóniga, calificó ayer de "tercermundistas".

Pizarro aseveró que el presupuesto municipal de 2011 no incluye ninguna partida para acometer mejoras demandadas por los usuarios en este tipo de instalaciones. Aun así, el ayuntamiento ya está desarrollando la puesta a punto de estos emplazamientos. De esta forma, según el edil de Deportes, ya se han ejecutado mejoras en diversas instalaciones de la Ciudad Deportiva, como es el caso de la cancha de baloncesto y las pistas de tenis de asfalto, ambas presentan grietas y desniveles considerables.

En los próximos días también se reformará la pista de fútbol sala. Todas estas acciones las realizan alumnos del taller de empleo Plasencia Emprende.Dóniga se reunirá con los clubes y asociaciones deportivos de la ciudad, el martes a las 20.00 horas en la Casa de la Juventud.

BIOCLIMATICA El edil de Deportes aseveró ayer que el deterioro de las instalaciones de la nueva piscina bioclimática es "visible" con partes oxidadas y puertas que ya están estropeadas, a la vez que ha apuntado que "independientemente de las deficiencias estructurales que los técnicos municipales están evaluando y que la empresa corregirá, existen errores de diseño que tendremos que ir subsanando con el tiempo". Dóniga también desveló que en la piscina no existe caldera de biomasa.