El gasto municipal en inversiones de este año estará condicionado a una operación urbanística, la venta de una parte de los pabellones militares. Si se consigue, el equipo de gobierno espera recibir entre seis y siete millones de euros, si no, "habría que recurrir al crédito, si surge alguna inversión imprescindible".

Así lo explicó ayer el portavoz del gobierno, Francisco Barbancho, en la presentación del borrador de los presupuestos del 2009, que sí tiene seguros para inversiones los más de 3,5 millones de fondos europeos del proyecto Ecociudad y que ha aumentado los gastos de personal y reducido los de festejos para ajustarse a un año en crisis. Aún así, ascienden a 38.849.323 euros, 2,6 millones más que en el 2008, indicó Barbancho.

Este habló de unos presupuestos "muy inversores", pero siempre a expensas de la venta de los pabellones. El portavoz aclaró que de los 7.000 metros que ocupan, se pondrán a la venta como zona edificable unos 2.500, que no afectarán a la parte de viviendas. El resto quedará como suelo dotacional --para una posible ampliación de la Uex o un centro educativo-- y zona verde.

Sobre la piscina de San Miguel, la partida para el proyecto ha subido solo de 30.000 a 40.000 euros, pero la sentencia que ha anulado el proyecto de viviendas de 60.000 euros en la zona ha abierto una puerta al ayuntamiento. "Si estos terrenos al final no se destinan al PIR, intentaremos que la Junta nos devuelva los 10.000 metros cedidos para dedicarlos a la piscina".