Un día después de conocer el rechazo social a toda pavimentación de los caminos de La Isla, el ayuntamiento negó ayer la mayor e invitó a los ciudadanos a hacer sugerencias para llegar a un consenso sobre el proyecto de mejoras que, sin embargo, acaba de aprobar para sacarlo a subasta con cargo a 599.463 euros con el argumento de que lo aprobado "es un proyecto de intenciones municipales".

Así lo indicó ayer el gobierno municipal en un comunicado en el que también negó que la concejala de Urbanismo, Mónica García, "mencionara, en ningún momento, que los caminos iban a ser pavimentados". Lo que, sin embargo, también había anunciado con anterioridad el concejal de Medio Ambiente, Miguel López Bueno.

Si bien no ha sido solo una intención del gobierno actual del PSOE porque ya el anterior, del PP, lo intentó a través de proyectos para los que finalmente no halló subvención. De manera que los habituales al parque ya estaban sobre aviso. En el comunicado de ayer, el gobierno insiste en que se harán obras de drenaje para que no se encharquen los caminos y en que "se arreglarán los caminos, pero para adecuarlos a los usos que tiene ahora el parque y que se pueda pasear y correr", aunque no especifica cómo. Con pavimentación, según mencionó el lunes la concejala, mientras ayer el equipo de gobierno dejó abierta esa cuestión para buscar, dijo textualmente, un consenso.