El Club Rotary de Plasencia estrenará sus actividades este fin de semana con un torneo benéfico de golf para comprar desfibriladores, que se celebrará en Talayuela, el sábado día 1 a partir de las nueve de la mañana.

El presidente del club, Juan Carlos López, destacó ayer que su fundación lleva gestándose unos tres meses y su finalidad es la de trabajar «por el progreso, el desarrollo y el bien común de la sociedad», así como realizar diferentes acciones «filantrópicas».

De momento, el Club Rotary está formado por 20 socios iniciales y con presencia femenina, aunque de momento «no hay paridad». La sede se ha establecido en el parador de turismo y se plantean reuniones semanales o quincenales.

En cuanto al torneo de golf, el objetivo es sufragar la compra de desfibriladores y ofrecérselos a organizaciones y espacios que no tengan recursos para su adquisición. Uno se instalará en la sede de la delegación local del Banco de Alimentos de Cáceres.

Francisco de Asís Jiménez explicó que el torneo tendrá unas cuatro horas y media de duración. Cada jugador «pagará por la partida» y «una parte se destinará a la acción solidaria». El plazo de inscripción culmina este jueves y las inscripciones pueden hacerse en el propio campo de golf.