Ya han comenzado las obras en el edificio del rincón de San Esteban que albergará el Gran Café y, si no surgen contratiempos, esta franquicia dará el pistoletazo de salida en octubre.

"Todos los trámites administrativos están muy avanzados y se está trabajando mucho en el proyecto, pero hay que tener en cuenta que es una obra de gran envergadura, porque no se está construyendo un edificio, sino que se está rehabilitando", explicó Antonio Andújar, gerente del Gran Café de Plasencia.

Lo dice porque en un primer momento se habló de agosto como el mes de apertura de la cafetería, después de la buena acogida de la comisión de seguimiento del Plan Especial del Recinto Intramuros al anteproyecto técnico. Pero, a pesar de esto, las obras todavía durarán un mínimo de tres meses.

Respecto a la contratación de personal, comenzará un mes antes de su apertura, una vez esté fijada la fecha exacta.

UN LUGAR ESPECIAL "Una plaza muy viva con un comercio vigente, una ciudad con un turismo muy importante y con grandes nudos de comunicación". Estas son algunas de las características que han llevado al Gran Café a instalar su primera franquicia en Plasencia.

"En Madrid, llevamos dos meses buscando un local, pero ninguno reúne los requisitos necesarios" --explicó Andújar-- "sin embargo, el edificio del rincón de San Esteban es un lugar estratégico por situarse entre la Plaza Mayor y la catedral". Además, el gerente destacó su relevancia porque la última planta será una terraza-mirador y los clientes tendrán una inmejorable vista de la catedral: "Hemos acertado con el sitio".