Un granadino, Fernando María Gutiérrez, se proclamó ayer vencedor de la cuarta edición de la prueba nostop , tras recorrer 232,300 kilómetros en 42 horas. En la categoría de mujeres, la ganadora fue la placentina Rocío Iglesias Calle, con una marca de 168 kilómetros.

Ambos son veteranos en esta prueba que ideara Jesús Muñoz, ya que Gutiérrez ganó la segunda edición e Iglesias quedó segunda en la competición del año pasado. Además, los dos han batido el récord de la tercera edición y se mostraban ayer muy satisfechos. Ella señalaba: "Sin mi marido, que me ha acompañado en todo momento, no habría podido hacerlo". El afirmaba: "La prueba es muy dura. Tienes crisis, pero ayuda charlar con la gente y la animación que hay".

Pero la nostop de este año también ha batido su récord de participantes, con 67 inscritos, algunos llegados desde Argentina, Alemania, Holanda, Marruecos, Rumanía y Senegal --acogidos en el centro Valcorchero--.

Al terminar las 42 horas de duración de la prueba, además del ganador quedaban en pie otros dos caminantes, Carlos Gustavo Palazzo, segundo clasificado con 231,650 kilómetros y Manuel Torvisco, de Azuqueca de Henares, que quedó tercero con 223,25 kilómetros.

Entre las mujeres, la segunda y tercera clasificadas fueron Natalia Irene Rabaudí, de Argentina, con 162,750 kilómetros y Concepción Gil, placentina, con 152,25. También recibieron premios los primeros placentinos clasificados, Jose Mario Rueda, con 162,75 kilómetros y Concepción Rábano, con 126. El concursante de Placeat hizo 47 kilómetros en nueve vueltas.