La cuenta general del 2015 incluía un informe de Intervención en el que critica las contrataciones municipales temporales, las interinidades indefinidas y los readmitidos por sentencia judicial sin puesto de trabajo asignado. Hablaba también de contratos "en fraude de ley" y recomendaba una regularización. La concejala de Empleo, Sonia Grande, ha explicado el porqué de estas contrataciones y ha subrayado que "nunca hemos hecho contratos en fraude de ley".

La edil señala que Intervención se refiere a 20 contratos realizados en la época de Cándido Cabrera y que se encadenaron.

Intervención señala que hay servicios básicos que no cuentan con sus correspondientes puestos de trabajo y no figuran en la plantilla, por lo que se cubren con contratos temporales. "Si existe la necesidad, deben crearse los puestos y plazas". Sin embargo, Grande recuerda que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el plan de ajuste impiden aumentar el capítulo de Personal y solo permiten cubrir las jubilaciones, por lo que las únicas opciones son prestar el servicio por bolsas de empleo con contrataciones temporales o no darlo. "Es un callejón sin salida".

Recuerda además que la situación sería distinta si el gobierno de Elia Blanco no hubiera "amortizado las 80 plazas que amortizó", es decir, que suprimió de la plantilla municipal. Mientras, indicó, como también hizo el alcalde en el pleno, que se está negociando con la Junta que asuma la financiación de las competencias impropias, incluido al personal que presta los servicios.

Precisamente, el PSOE se refirió en el pleno al "informe demoledor" de Intervención y pidió a la concejala que asuma la petición del departamento en cuanto a la realización de un estudio de necesidades del personal; oferta de empleo y la creación de un procedimiento para conceder la productividad.