El bar-restaurante Gredos por partida doble, el Español y el Parada de la Reina, ubicado en la estación de autobuses, han sido los establecimientos ganadores de la feria de la tapa de este año. El concejal de Turismo, Isidro Rodríguez, ha destacado la «satisfacción» tanto de los hosteleros participantes como del público y ha resaltada las «más de 1.000 tapas consumidas». Por todo, condisera que es «un recurso más que se consolida como cultura gastronómica» y de las tapas hizo hincapié en su «alto nivel, calidad, dedicación y esmero».

De entre todas, las votaciones realizadas a través de una nueva aplicación de internet que ha tenido «en general, buena aceptación», han decidido que la mejor tapa de productos típicos fue el cordero dos cocciones del Gredos; la más popular, las lágrimas de ave al teriyaki con verduras salteadas y la más innovadora, el boletus salteado también del Gredos.

Rodríguez dijo que se produjeron 839 votaciones, 408 para bares del centro y 431 para el extrarradio y destacó el «compromiso» de los establecimientos por elaborar tapas sin gluten, dada su «dificultad».

También se han realizado los sorteos de los premios cedidos por los patrocinadores. El viaje de B The Travel Brand se lo ha llevado Montse Berrocoso; la habitación en el parador, Juan Ignacio Navarro y la cena en el restaurante La Isla, Cecilio Batuecas. H