El grupo musical Fangoria actúa esta noche en la plaza Mayor con motivo de la festividad del Martes Mayor y como previa al día grande que se celebrará mañana. Será a las once de la noche cuando Alaska y Nacho Canut toquen sus mejores notas musicales ante el público placentino y de la comarca que podrán disfrutar del concierto gratuitamente.

Pero, antes de la actuación de Fangoria de esta noche, hoy se desarrollarán otras actividades previstas. A partir de las doce del mediodía se presentará el sello conmemorativo Martes Mayor, en donde aparece representado el cuadro Mercado de Plasencia , obra del pintor cacereño Juan Caldera Rebolledo. ç

Media hora más tarde, tendrá lugar la inauguración de la exposición De la plata al azul , que permanecerá en cartel hasta el 30 de agosto.

Además, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar la apertura del mercado medieval en la zona monumental. Habrá animación por las calles y plazas más céntricas de la ciudad con pasacalles, juglares, romances y la gran queimada.