El concejal de Juventud, Luis Díaz, hizo un balance «muy positivo» sobre la programación del 20 a la Isla, que este año ha cumplido 16 años de forma ininterrumpida en el verano placentino y que es un evento que ya está consagrada en el mes de agosto en la ciudad. Destacó la gran acogida y el éxito total del grupo Fitomanía, un tributo a Fito y Fitipaldis.

Un año más, y ya van 16 desde que naciera el 20 a la Isla, varios artistas actuaron en el escenario situado en una de las explanadas del parque de La Isla, cerca del canal de baños. «El balance que hacemos desde la Concejalía de Juventud, los técnicos de Juventud y yo, es muy positivo y, una vez más, se ha cosechado un gran éxito con las tres actividades planteadas para los martes del mes de agosto», señaló Luis Díaz, concejal de Juventud.

«La mayor satisfacción y alegría es que la gente que acudió a los espectáculos, disfrutó mucho y así nos lo han hecho saber, principalmente, con el concierto de Fitomanía, que congregó a numeroso público y gustó mucho», explicó Díaz. Así, el edil de Juventud, también felicitó a los técnicos de Juventud, «Luisma y Rocío, por el trabajo realizado para seguir dando una actividad de calidad durante el verano placentino», reseñó.

Y es que esta XVI edición, que ha tenido un presupuesto de 12.000 euros, IVA incluido, ha contado con la presencia del monologuista Edu Lucky el primer martes del 20 a la Isla y el público respondió a su actuación. Ese mismo día, también actuó el cantaor Jorge Peralta, quien con su voz y sus temas sorprendió a más de uno y encandiló al público asistente en la explanada de la Isla.

De igual manera, el segundo martes fue el día de mayor éxito, según el concejal, «pues la explanada estaba abarrotada, incluso había gente en la parte de los caminos para poder escuchar a este grupo que ha triunfado este año en el 20 a la Isla», subrayó. Se refería al grupo cacereño Fitomanía, que con su tributo al artista de Bilbao y su grupo, Fito y Fitipaldis, ofrecieron un repertorio desde los primeros éxitos hasta sus últimos temas, pasando por Rojitas las orejas, Entre dos mares y también Soldadito marinero.

Y esta última edición la cerró el pasado martes el mago Robin Ventura, que ofreció también un espectáculo divertido y animado, con participación del público asistente, y que gustó «tanto a pequeños como a mayores, porque este es un evento cultural e intergeneracional, abierto a toda la población», sentenció Luis Díaz.