Un año más, el Grupo Placentino de Montaña ha querido celebrar el mes educativo de la montaña. Conferencias y rutas forman parte del calendario de este mes de marzo.

Llegar a la élite, no es dificil. Y esto es lo que ha querido difundir el Grupo Placentino de Montaña con la elección de los participantes en las conferencias de este año."Es importante que la gente vea que son personas de aquí", explicó Emilio Rodríguez, de la directiva del grupo.

Así, el pasado jueves, Alberto Burcio, un joven de Carcaboso, contó su experiencia como profesional de élite de aguas bravas y el martes, lo hará Alberto Rodríguez, un senderista profesional también de la zona, que ha conseguido inmiscuir a toda su familia dentro de este deporte. Será a las ocho de la tarde en la ciudad deportiva.

El próximo jueves, Ramón Rodríguez y Manuel Aparicio darán una nueva conferencia: Extremadura primer ochomil. Lhotse Shar 30 años después .

Ya el día 20, se hará una ruta por La Panera, una ruta "recia y complicada", no apta para todos los públicos.

Y por último, del 24 al 27, el grupo montañero viajará hasta la provincia de León para celebrar la Semana Santa. Los que quieran participar pueden apuntarse en Cris-Mar Sport.